BAILA EL BOSQUE

Un espectáculo para niñas, niños y árboles pequeños

BAILA EL BOSQUE es un espectáculo donde los títeres, los actores y la música en directo recrean un espacio poético, artículado a través de un bosque móvil que adquiere personalidad propia gracias al juego escénico.

Este bosque, girando sobre sí mismo, dará vida a los lugares en los que Lukas vivirá su historia: un camino entre los árboles, su hogar, el interior recóndito del bosque, el claro donde pastan las ovejas, un escondite… ¡Incluso la gran ciudad!

Como ocurre en los bosques auténticos, en “Baila el bosque”, la luz también juega con los árboles, creando gamas cromáticas y sombras expresivas. La iluminación y la música en directo suponen una parte esencial del espectáculo al introducir al espectador en el mundo habitado por Lukas y Aurora, el viejo Fito y su caballo Rufo.

Este espectáculo ofrece una visión escénica contemporánea del teatro infantil y familiar a la vez que profundiza en las raíces del cuento como género literario, planteando unos personajes y actitudes muy reconocibles por el público infantil.

El valor de la identidad, la responsabilidad individual y el respeto al entorno son algunos de los temas que aborda “Baila el bosque”. Atendiendo al público infantil, se reflexiona sobre la adquisición de valores sociales y cívicos.